Sobre las recientes declaraciones del Sr. Nayib Bukele y la Respuesta del Sr. Secretario general del fmln Medardo Gonzales

Por: Pastor William Osmar Chamagua

5 abril, 2017

Sobre las recientes declaraciones del Sr. Nayib Bukele y la Respuesta del Sr. Secretario general del fmln Medardo Gonzales.

Saludos y bendiciones a todos (as), felíz y bendecido día Miércoles. Con frecuencia, cuando me presentan o conozco a una nueva persona, muchas de ellas me preguntan: “¿A qué se dedica?” Queriendo bromear con ellos les respondo: “Yo me dedico a la Política y la Religión”. Se quedan, algunos, estupefactos, otros, sorprendidísimos, y otros aún, se ríen. Y es que, como todos ustedes lo conocen, la Política y la Religión son las minas y las bombas y los cañonasos que a nivel mundial dividen a los pueblos y a las sociedades.

Por alguna razón estos son los campos en los cuales el fanatismo político y el fanatismo religioso nos llevan a niveles de inanimaversión y confrontación inesperados: amistades se pierden, familias se destruyen y pueblos se van inclusive a guerras civiles.

Tristemente en la política y en la religión parece existir una regla, una ley no escrita que dice: “PASE ADELANTE PERO DEJE SU CEREBRO COLGADO EN LOS GANCHOS DE AFUERA PORQUE AQUI NO SE PERMITE TENER PENSAMIENTO PROPIO”.

Estimo que no es válido ni aconsejable meter las manos al fuego ni por partidos políticos ni por “personalidades” porque la ciudadanía, al opinar, lo hace con las emociones y no con el razonamiento. Además de esto, el ciudadano común, corriente y silvestre no tiene ni la menor idea de como las corrientes de las “aguas”, generalmente sucias y contaminadas, corren debajo del puente.

Ya lo dijo Nayib Bukele: “¿VAMOS A DEJAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE?” El partido de izquierda forma parte de un sistema político “sucio” y “asqueroso” que tiene como objetivo princpal la búsqueda de votos y el engaño de los ciudadanos. “Fue una decisión difícil porque lo que se ve desde adentro es todavía más asqueroso que lo que se ve desde afuera. Y a veces uno quiere salir y alejarse de eso, pero ¿a quién vamos a dejar ahí? ¿A los mismos de siempre? Que gane Arena de nuevo la alcaldía y que retroceda todo lo que hicimos; a que el Frente siga yéndose al camino de parecerse a Arena o convertirse en Arena 2.0, quitando subsidios a la gente pobre, poniéndole más impuestos, no persiguiendo la evasión y la elusión fiscal, dejando todos los privilegios a las clases poderosas y haciendo todo lo que el pueblo esperaban que no hicieran”.

Claro está que el Sr. Alcalde no logra comprender que criticando y denunciando al fmln como un partido “sucio” y “asqueroso” que tiene como objetivo principal la búsqueda de votos y el engaño de los ciudadanos” y al mismo tiempo pretender seguir siendo candidato a la comuna capitalina con ese mismo partido “sucio y asqueroso” es una doble moral é hipocresía porque al hacerlo él mismo se convierte en “sucio y asqueroso”. Ya lo dice el refrán: “Dime con quién andas y te diré quien eres”, “de tal palo tal astilla”, “el que con lobos anda a aullar aprende”.

Entonces NO, el Sr Alcalde no puede y no debe pretender denunciar de una manera tan frontal a esa institución partidaria de “sucia y asquerosa” y pretender seguir utilizando esa misma corrupción como su caballito de batalla y trencito para llegar al poder. Eso es hipocresía y cinismo del más alto nivel.

De la misma manera, como ya lo dijo el Sr. Secretario general del FMLN, quien por cierto, acusa a Bukele “de practicar una política mediática y mercantil igual a los enemigos del partido. El FMLN condicionó por primera vez la candidatura de Bukele y le recordó que es la base la que debe de elegirlo. También le pidió que sea leal al partido.” Es decir, El Sr. Gonzalez le está diciendo al Sr. Alcalde que el no puede pretender “despreciar, desprestigiar y excomulgar” al tigre y luego querer utilizar ese mismo tigre para asustar a los demás.

Entonces, ¿cual es la moraleja de la historia? Todos tienen intereses personales, privados y ocultos que nada tienen que ver con los intereses del país ó de la ciudadanía. En el pleito del poder la persona humana tiende a perder la brújula porque poco a poco es atraída por el CEBO de las MIELES DEL PODER hasta que poco a poco deja de ser la persona que siempre debió haber sido.

La Palabra de Dios, adelantándose a este banal comportamiento aconseja: “BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA” porque siempre ha sabido que al anteponer todo lo demás a esto el ser humano terminará siempre en el fracaso. Abrazos y bendiciones !