Felicitaciones del Pastor Chamagua, en el Día Internacional de la Mujer.

Por el Pastor William Osmar Chamagua, Secretario General del Movimiento Yo Soy Mi Gente

Miercoles 8 de marzo, 2017

Abrazos a todas.  Bendiciones!

Claro que yo también deseo sumarme a las felicitaciones a todas ustedes amadas mujeres en el mundo en este Día Internacional de la Mujer, pero también quiero recordar que las felicitaciones no son dadas por el simple hecho de ser mujer sino más bien porque hoy se conmemora el hecho que en 1908 alrededor de 40,000 valientes mujeres decidieron alzar su voz y reclamar sus derechos que como seres humanos se les había negado.

Entonces, sobre este DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER el Colectivo Dignidad comenta:

El 8 de marzo hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Hoy, esta fecha es una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados y de lo que falta lograr; también es una oportunidad para conmemorar la valentía y la determinación de millones de mujeres que día a día, desde sus respectivas cotidianidades, son artífices de la historia.

Muchas felicidades amadas mujeres todas, ustedes son más que especiales, son de hecho, el más grande y bello milagro de la Creación. Felicidades a todas pero sin olvidar que los derechos se le siguen negando en esta época presente no solo a la mujer sino además a las sociedades en su conjunto. Sobre abundantes bendiciones a todas, Amen.