ACLARACION NECESARIA ANTE EL USO NO AUTORIZADO DEL NOMBRE MI GENTE

Lunes 3 de julio, 2017

por: Pastor William Osmar Chamagua

Por este medio Radio Cadena Mi Gente, AM 700, la voz del pueblo, ante la reciente aparición de la campaña denominada “Ya viene MI GENTE ” y “Mi Gente” que, en lanzamiento de una campaña política dirigida por el pre candidato presidencial del partido Arena, Javier Simán, haciendo uso de nuestro nombre comercial, y ante las diversas confusiones que esto está generando a través de muchas llamadas y mensajes, nos vemos en la necesidad de hacer las siguientes declaraciones:

1- Que, en primer lugar, no tenemos ninguna relación con dicho movimiento del partido Arena, dada nuestra naturaleza como un medio independiente perteneciente y al servicio del pueblo no partidario y a la vez con pensamiento propio.

2 – Que en ningún momento fuimos consultados o nos fue solicitada autorización alguna para utilizar nuestro nombre, que a la vez es propiedad intelectual y comercial de Radio Cadena Mi Gente y de Chamagua Morataya S.A. de C.V, también conocida como Chamor, S.A. de C.V. otorgado por el Registro de la Propiedad Comercial Industrial e Intelectual, por lo cual nadie puede usurpar, bajo ningún pretexto tal nombre, si no es con previo acuerdo comercial con el titular.

3- Que desconocemos las razones por las cuales este nombre que nos corresponde legalmente está siendo utilizado por dicha persona y agrupación; por consiguiente, aclaramos a nuestro pueblo en general que tomaremos las providencias que corresponda para que dicho nombre no sea utilizado con objetivos políticos partidarios o comerciales, tal como está sucediendo en estos momentos. Nos reservamos el derecho a realizar las demandas de ley que corresponden y se haga cumplir la ley como en todo país civilizado.

Reiteramos y hacemos del conocimiento público que ninguna agrupación, persona natural o jurídica, está autorizada para utilizar el nombre de Radio Cadena Mi Gente, o bien de forma separada, tales como “Yo Soy Mi Gente” o “Mi Gente” y que como tal aclaramos que si bien es cierto nuestro medio de comunicación es un medio abierto, democrático y pluralista a todas las ideologías y pensamientos políticos, no está participando en ningún tipo de movimiento, partido o acción política en la actualidad.

Es así que hacemos un abierto llamado a los medios de comunicación, organizaciones, amigos y a la población en general a no dejarse sorprender por quiénes están utilizando el nombre de este medio de comunicación y servicio al pueblo salvadoreño con fines que son claramente de índole político-electoral.

William Osmar Chamagua
Director General
Radio Cadena Mi Gente, AM 700
www.migenteinforma.org

williamchamagua@yahoo.com